miércoles, 28 de octubre de 2009

Algunos casos BTL

Sintéticamente, BTL (Below the line) es una estrategia de comunicación que utiliza canales no tradicionales como pintadas en la vía pública, stickers en ventanillas, etc., busca ser menos masiva y mas efiente en sus impactos, y generalmente posee costos muy inferiores a la publicidad clásica (TV, radio, gráfica). En la publicidad BTL la creatividad se encuentra aplicada principalmente al medio que se utiliza y luego a la pieza creativa misma.

A continuación dejo algunos ejemplos de publicidad BTL, en los cuales la creatividad en seleccionar el medio a utilizar y la creatividad de la pieza misma generan un impacto muchas veces superior a una publicidad ATL.


1. Axe: bueno, bonito y barato. Y  efectivo.
2. Aspiradoras Hoover. Si desea ver su potencia, rompa el vidrio.
3. Batman Returns. ¿Se imaginan cuantos segundos duraria esta campaña en el colectivo 60 porteño?
4. Torture Museum. Vuelta de rosca al clásico hombre con carteles con fuerte concepto implícito. (espero no se les ocurra hacer algo similar a los del museo del sadomasoquismo en Holanda)
5. Clases de Ballet. Si de economia en la proucción hablamos...
6. Clínica Marquez. Una forma clara de hacer notar los beneficios de la cirugía estética (claro, si es que nadie convence a la chica de ir a un lugar mas tranquilo y se pierda el concepto...)
7. Watch Around Water. una forma espeluznante de recordar a los padres que vigilen a sus hijos en las piletas.
8. Liquid Paper. ¡Realmente corrige cualquier cosa!
9. World Wildlife Fund. No abusemos de nuestro planeta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario